PAGUINA PRINCIPAL

MILENIO 3 (6/02/2011)


Durante gran parte de su vida, Frédéric Chopin vivió aterrorizado por unas misteriosas alucinaciones que le atormentaron hasta el final de sus días. Así lo expresó, en más de una ocasión, en varias cartas que cruzó con su amada, la escritora George Sand. Singulares escenas que terminaron por convertirse en sus mayores pesadillas y que quedaron reflejadas en algunos de estos textos: 

“Yo había tocado el Scherzo Allegro más o menos bien, y estaba a punto de tocar el de marzo, cuando de repente, vi salir de mi piano esas malditas criaturas que se me habían aparecido en una noche lúgubre en la Cartuja”. De esta manera, relataba el propio compositor polaco el suceso que tuvo lugar durante uno de sus conciertos. Experiencias que vivía como reales y que se repitieron una y otra vez, conformando así su frágil y melancólica personalidad.En la segunda hora de programa conectaremos con nuestro compañero Pablo Villarrubia que se encuentra en el Monte Bugarach realizando una investigación en la zona. Conoceremos la última hora de este lugar del 'Fin del Mundo'. 

Y es que los habitantes de Bugarach, un pequeño paraje al pie de una montaña del mismo nombre en el sur de Francia, temen la invasión de "utopistas" que buscan protección ante la llegada del fin del mundo en 2012. La posible invasión del lugar por cientos de personas que creen en el Apocalipsis ha sido tratado por el alcalde del pueblo de 200 habitantes en un reciente concejo municipal. La red está inundada de comentarios y teorías sobre el fin del calendario maya, la inversión de los polos, la alineación de los planetas del sistema solar o una colisión entre la Tierra y un planeta misterioso, que hasta la NASA tuvo que desmentir, en 2009. 
La madrugada del 15 de agosto de 1979 tendría lugar la mayor 'ALERTA OVNI' que congregó a través de la Cadena SER a 11 millones de oyentes. Media España, literalmente, estuvo aquella noche pendiente de del firmamento. 
Ochocientos cincuenta grupos organizados, vigilarían aquella noche acompañados del receptor de radio. La idea era que si verdaderamente los 'hombres del espacio' existían y cruzaban nuestro espacio aéreo, aterrizaban en nuestros campos, se llevaban para analizarlos a nuestros animales, a nuestras plantas e incluso personas, las potentes antenas de la primera cadena de radio comercial española, podrían ser un centro emisor ideal para lanzar el mensaje a esos supuestos seres del espacio... Así, la noche del 14 de agosto de 1979, tras la sintonía habitual y palabras de saludo, Antonio José Ales, lanzaba al aire un llamamiento dirigido a los supuestos moradores del espacio que decía así: "Atención seres del espacio, os hablan los hombres del planeta tierra..." 
Extracto del libro 'Alerta OVNI', Ediciones UVE, 1979 

No hay comentarios:

Publicar un comentario