PAGUINA PRINCIPAL

EL ESCAPE DE LA CENTRA DE FUKUSHIMA YA ES MORTAL

Escape la radiación es suficientemente grave como para matar a la gente

Jefe de la planta nuclear llora, al admitir que escape de radiación es suficientemente grave como para matar a la gente.

Abrumado: Tokyo Electric Power Company Director Akio Komiri recibía gritos cuando salía después de una conferencia de prensa en Fukushima.

El jefe de la compañía detrás de la devastada central nuclear japonesa rompió a llorar - su país finalmente reconoció la radiación- el calentamiento de los reactores y las barras de combustible es suficiente para matar a los ciudadanos.

Nuclear de Japón y la Agencia de Seguridad Industrial admitió que el desastre fue un nivel 5, que se clasifica como una crisis que ha causado "la radiación de varias muertes" por la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Las autoridades dijeron que la calificación se planteó después de que se dieron cuenta de la magnitud de la radiación se estaba escapando de la planta. También dijeron que el 3 por ciento del combustible en tres de los reactores de la central de Fukushima había sido severamente dañado, lo que sugiere que los núcleos de los reactores están parcialmente fundidos.

Después de la conferencia del Director Akio Komiri de Tokyo Electric Power Company, un japonés ministro de alto rango, también admitió que el país se vio abrumado por la magnitud del tsunami y la crisis nuclear.
Dijo que los funcionarios deben admitir la gravedad de las fugas de radiación.

El secretario del gabinete Yukio Edano dijo: "La escala sin precedentes del terremoto y el tsunami que azotó a Japón, hablando francamente, estaban entre las muchas cosas que han sucedido no había sido anticipada en virtud de nuestros planes de contingencia de gestión de desastres.
"En retrospectiva, nos podríamos haber movido un poco más rápido en la evaluación y coordinar toda esa información y haberlo hecho más rápido."

Expertos en energía nuclear han estado diciendo durante días que Japón infravaloró la crisis "la gravedad.

Esta ahora oficialmente a la par con el accidente de Three Mile Island en Pennsylvania en 1979. Sólo la explosión de Chernóbil en 1986 ha alcanzado la escala.

El director general adjunto de la NISA, Hideohiko Nishiyama, también admitió "no sé si los reactores están bajo control. "
Él dijo: 'Con el agua en las operaciones de pulverización, estamos luchando contra un incendio que no podemos ver. Que el fuego no se propaga, no podemos decir todavía que está bajo control. "

Pero el primer ministro Naoto Kan insistió en que su país podría superar la catástrofe

"Vamos a reconstruir el Japón a partir de cero", dijo en un discurso televisado: "En nuestra historia, esta pequeña nación insular ha hecho un milagroso crecimiento económico gracias a los esfuerzos de todos los ciudadanos japoneses. Así es como Japón fue construido. "

Después surgieron imágenes que muestran el sobrecalentamiento barras de combustible a la intemperie a través de un enorme agujero en la pared de un edificio del reactor nuclear destruido en la planta de Fukushima.

Ampliar noticia y fotografías: Aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario