PAGUINA PRINCIPAL

MILENIO 3 (3/04/2011)

Descripción:
 Nueva emisión del programa dirigido por Iker Jiménez que esta madrugada realiza un extenso dossier sobre los misterios más insólitos del antiguo bloque comunista. 

Folklore, ufología y conspiración se dan la mano, entre otras disciplinas, en uno de los territorios de mayor riqueza cultural y tradiciones ancestrales. Durante años, la antigua Unión Soviética fue uno de los países más poderosos de nuestro planeta. Su enfrentamiento directo con Estados Unidos, en los años ochenta, hizo que se convirtiera en toda una gran superpotencia deseosa de superar a su adversario en esta particular lucha económica y científica. Sin embargo, desde otro punto de vista, los rusos también supieron conservar su amplio conjunto de creencias y elaboraron un nutrido catálogo de mitos y leyendas que han trascendido hasta nuestros días. 



En la sección "El túnel del tiempo",Diego Marañon nos trae a Carl Edward Sagan (1934-1996) que fue un popular astrónomo y divulgador científico de Estados Unidos. Fue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI. Conocido por el gran públi...co por la serie para la televisión Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo y escrita junto con su tercera y última esposa, la científica Ann Druyan. Fue titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad Cornell en Estados Unidos. 

Su labor fue definitiva en el programa de búsqueda de vida inteligente en otros planetas (SETI), colaboró activamente en la elaboración de los mensajes de la sondas Pioneer y Voyager y en la señal emitida desde el observatorio de Arecibo hacia el espacio profundo. Gracias a Carl Sagan, y a su serie, millones de jóvenes y adolescentes interiorizaron que nuestro planeta es sólo un “diminuto punto azul pálido” en mitad de la nada, que los amaneceres del universo tienen “400 billones de soles” y que un día “conquistaremos las estrellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario