PAGUINA PRINCIPAL

UC Berkeley SETI estudio se centra en la parte superior de Kepler planetas como la Tierra




Ahora que el telescopio Kepler de la NASA el espacio ha identificado 1.235 posibles planetas alrededor de estrellas en nuestra galaxia, los astrónomos de la Universidad de California, Berkeley, se apuntan con un telescopio de radio a lo más parecido a la Tierra de estos mundos para ver si puede detectar señales de un avanzado la civilización.
La búsqueda comenzó el sábado, 8 de mayo, cuando el Robert C. Byrd de Green Bank Telescope - el mayor radiotelescopio dirigible del mundo - dedica una hora a ocho estrellas con planetas posibles. Una vez que la UC Berkeley astrónomos adquirir 24 horas de datos en un total de 86 planetas como la Tierra, van a iniciar un análisis de grueso y luego, en unos dos meses, a aproximadamente 1 millón de SETI @ home a los usuarios realizar un análisis más detallado sobre sus computadoras en casa.
"No es absolutamente seguro de que todas estas estrellas tienen sistemas planetarios habitables, pero son muy buenos lugares para buscar ET", dijo el estudiante graduado de Berkeley Andrew Siemion.
El telescopio de Green Bank se miran durante unos cinco minutos a las estrellas en el estudio de Kepler de que un planeta candidato en la zona habitable de la estrella - es decir, el planeta tiene una temperatura superficial a la que podría ser agua líquida mantenerse.
"Hemos elegido los planetas con una temperatura agradable - entre cero y 100 grados Celsius - porque son mucho más propensas a albergar vida", dijo el físico Dan Werthimer, jefe científico de SETI @ home y un veterano investigador de SETI.
Werthimer lidera un proyecto de 30 años de edad, SETI en el telescopio más grande del mundo de radio, el receptor de Arecibo en Puerto Rico, que se alimenta de datos de SETI @ home para un análisis detallado que sólo se podía hacer en la más grande de informática distribuida del mundo.
"Con Arecibo, nos centramos en estrellas como nuestro sol, con la esperanza que tienen planetas a su alrededor que emiten señales inteligentes", dijo. "Pero nunca hemos tenido una lista de los planetas como este antes."
Werthimer también estuvo involucrado en un proyecto SETI que utilizó el telescopio de Green Bank anteriores, que se derrumbó a partir de un fallo estructural en 1988.
"Es realmente increíble que SETI es capaz de volver a casa de Green Bank en el proyecto Ozma, las primeras observaciones SETI, se llevó a cabo hace 51 años", dijo el científico Ronald Green Bank Maddalena. "Ahora tenemos una sensibilidad que era inimaginable cuando Frank Drake dirigió su experimento en 1960."
Werthimer también realizó un resumen del proyecto SETI usando el Allen Telescope Array (ATA), que organizó una búsqueda más amplia de señales inteligentes desde el espacio administrado por el Instituto SETI de Mountain View, California, la búsqueda del Instituto SETI terminó el mes pasado cuando el ATA entró en hibernación modo después de que el instituto y UC Berkeley se quedó sin dinero para su operación.
Gran cantidad de datos de Green Bank Telescope
El plato de radio en la zona rural de Virginia Occidental que se necesitaba para la búsqueda de nuevo porque el disco de Arecibo no puede ver el área del cielo del norte en la que Kepler se centra. Pero el telescopio de Green Bank también ofrece ventajas sobre Arecibo. SETI de California en Berkeley cuestas observaciones sobre otras observaciones astronómicas en Arecibo, y se limita en el rango de longitud de onda se puede observar, que se centra en el centímetro 21 (1420 MHz) de la línea donde el hidrógeno emite luz. Estas longitudes de onda pasan fácilmente a través de las nubes de polvo que gran parte oscura de la galaxia.
"La búsqueda de ET alrededor de la línea 21 centímetros de obras si las civilizaciones están transmitiendo intencionalmente, pero lo que si los planetas se están filtrando las señales como" I Love Lucy '? ", Dijo Werthimer."Con un registrador de datos nuevos en el telescopio de Green Bank, podemos escanear un rango de frecuencias de 800 megahercios al mismo tiempo, que es 300 veces el rango que podemos conseguir en Arecibo."
Así, un día en el telescopio de Green Bank ofrece mayor cantidad de datos equivalente a un año de observaciones en Arecibo: alrededor de 60 terabytes (60.000 gigabytes) en todos, Siemion dijo. Si se registró una porción similar del espectro de radio de Arecibo, SETI @ home se vería abrumado con datos, ya que el estudio del cielo Arecibo observa casi todo el tiempo durante años.
"Es también grande que se extenderá por completo el pozo de agua, un lugar canónico para buscar señales de civilizaciones inteligentes intencional", dijo Siemion.
Reunión en el pozo de agua
El pozo de agua es una región relativamente tranquila del espectro radioeléctrico en el universo y una amplia gama de longitudes de onda no absorbida por el material de manera significativa entre las estrellas y las galaxias. El agujero de agua es la comprendida en un extremo por los 21 emisiones cm del hidrógeno neutro y por el otro, de los 18 cm de las emisiones de los iones hidroxilo (OH). Porque la vida se presume que requieren la existencia de agua líquida, y el agua está compuesta de hidrógeno e hidroxilo, el rango es conocido como el pozo de agua y se ve como un mirador natural en el que a base de agua formas de vida sería una señal de su existencia. Eso hace que el pozo de agua es una de las favoritas de los proyectos SETI.
"Este es un lugar interesante, tal vez una frecuencia de la baliza, para buscar señales de civilizaciones extraterrestres", agregó Siemion.
Encuesta de la Universidad de Berkeley SETI objetivo más parecido a la Tierra de los 1.235 objetos de interés de Kepler

Encuesta de la Universidad de Berkeley SETI objetivo más parecido a la Tierra de los 1.235 objetos de interés de Kepler. (Courtsy de NASA / Ames Research Center, W. Stenzel)
Las 86 estrellas fueron elegidos entre los 1.235 sistemas candidatos planetarios - Objetos llamado Kepler de interés, o KOIS con la ayuda de Kepler, miembro del equipo Marcy Geoffrey, profesor de astronomía de UC Berkeley. Los objetivos de la Universidad de Berkeley incluyen los 54 KOIS identificados por el equipo de Kepler como estar en el rango de temperaturas habitables y con tamaños que van desde tamaño de la Tierra a más grande que Júpiter, el 10 KOIS no en la lista habitable el equipo de Kepler, pero con las órbitas de menos de tres veces órbita de la Tierra y periodos orbitales de más de 50 días, y todos los sistemas con cuatro o más planetas posibles.Después que el telescopio de Green Bank se ha dirigido a cada estrella, se explorará el campo Kepler todo para las señales de otros planetas de los 86 objetivos.
Un análisis grueso de los datos por Werthimer y su equipo será seguido por un análisis más detallado por los usuarios de SETI @ home, que será capaz de ver si se están analizando los datos de Green Bank en comparación con los datos de Arecibo. El análisis completo de señales inteligentes podría tomar un año, Werthimer dijo.
"Si extrapolamos los datos de Kepler, que podría ser de 50 mil millones de planetas en la galaxia", dijo. "Es realmente emocionante para ser capaz de mirar a este primer grupo de planetas como la Tierra."
El telescopio de Green Bank es operado por el Observatorio Nacional de Radioastronomía, con fondos aportados por la National Science Foundation (NSF). SETI @ home es apoyado por la NSF, la NASA y las donaciones privadas.
Para más información:



No hay comentarios:

Publicar un comentario