PAGUINA PRINCIPAL

XFDM 4x03: Hombres Lobo con Javier Arries • FDM Hits • El Rincón de Antonio Piñero • Opiniones

Descripción:
XFDM 4x03: Hombres Lobo con Javier Arries • FDM Hits • El Rincón de Antonio Piñero • Opiniones  


 El hombre lobo es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de hombres bestia. Realmente no hay que confundir los términos: licántropo es aquel hombre que, debido a algún trastorno psicológico, cree haber asumido el aspecto, voz y comportamiento de un lobo, a pesar de que realmente no haya sufrido ninguna transformación física. Muchos autores piensan que las leyendas de los hombres lobo y los vampiros pueden haber sido usadas para explicar asesinatos seriales en épocas de oscurantismo. Esta teoría ganó credibilidad gracias a la tendencia de algunos asesinos seriales modernos de caer en prácticas comúnmente asociadas con hombres lobo, como canibalismo, mutilación, y ataques cíclicos. Para hablarnos de los hombres lobo y de su influencia en la cultura humana contaremos con Javier Arries, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Nuestro invitado, amigo del programa, ha escrito varios libros y ha colaborado como asesor técnico-científico con diversos grupos de investigaciones parapsicológicas y con varios programas de radio. 


A continuación, un par de estrenos: El primero, a cargo de nuestro compañero Pablo Vergel: "FDM Hits". En esta nueva sección que hoy arranca vamos a recopilar canciones inspiradas en las temáticas que semana a semana tratamos en el programa. Comenzamos analizando el tema "Men In Black", de Frank Black. Y después, abriremos "El Rincón de Antonio Piñero", un tiempo de radio en el que el catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en lengua y literatura del cristianismo primitivo, aportará sus valiosas gotas de sabiduría a nuestro programa. Hoy analizaremos con él algunas contradicciones en torno al episodio de la crucifixión y resurrección de Jesús. La determinación, el dinamismo, y sobre todo la pasión que transmite el profesor Piñero otorgan un fluir único a su mensaje. 
En los últimos minutos finalizaremos, como cada semana, repasando con Diego Marañón vuestras opiniones sobre el programa anterior. No hay tiempo que perder así que pasad, tomad asiento y disponeos a disfrutar de una nueva entrega de Expediente FDM, el podcast oficial de Foros del Misterio que cada 7 días dirigen y presentan Antonio Runa y Carlos Ruiz. ¡Sois bienvenidos!




Fuente:ivoox.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario