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MANUAL:LAS LUCES DE UNA AVION

Manual: Luces de un avión


Hoy vamos a hacer un pequeño manual para saber diferenciar lo que es un avión, de lo que no lo es:

Luces que tiene un avión:


NAVIGATION LIGHTrojo y verde, una en cada punta de ala, izquierda y derecha, respectivamente.


TAXI LIGHT: por lo general van en alguna parte de las alas, ya sea el borde o la punta del ala dependiendo del tipo de avión, pero apuntando hacia adelante ya que son para el carreteo del avión hacia la pista para el despegue o su entrada a la posición de estacionamiento después de aterrizar.


BEACON LIGHT: Luz roja que destella y por lo regular va en la parte mas alta del estabilizador vertical y algunos en la "panza" del avión indicando que el avión esta próximo a arrancar o esta con el (los) motor(es) andando y/o en movimiento.


STROBE LIGHT: Estas son luces que por lo regular se encienden cuando el avión entra en la pista y se apagan después de aterrizar al desalojar la pista (ojo esto depende del piloto o de la técnica que traiga de compañía) lo importante es que estas luces deslumbran fácilmente y mas cuando es de noche.


LANDING LIGHT: Son luces de aterrizaje como lo dice su nombre aunque también se prenden antes de despegar estando en pista y se apagan después del despegue por diversas razones una de ellas es que la mayoría de los aviones con tren retráctil traen estas luces ahí y al guardarlo no tiene caso mantener iluminado el foso del tren no? y se prenden por lo regular al bajar el tren de aterrizaje antes del toque.


En general la función de las luces de los aviones es para hacerlos visibles lo mas posible, tanto en tierra como al ir volando o proximos a aterrizar.

Vemos un claro ejemplo de un avión en aproximación en el siguiente vídeo donde entre otras se pueden ver perfectamente las luces de navegación (verde y roja) a cada lado del avión.






Ver video grabado bajo el calificativo de "Ovni"




Este post solo tiene la intención de que sepamos que estamos viendo en cada momento, sepamos distinguir las cualidades del objeto que tengamos delante y veamos técnicamente si es algo normal o no lo es, el conocimiento y la inteligencia son sabios aliados.


Como último aporte hasta Buzz Lightyear de Toy Story conoce y luce las luces de navegación en sus alas, aporte cómico a la explicación....

MAS INFORMACION SOBRE EL OVNI DE JERUSALEN

La otra Mirada (Ovni de Jerusalem)

Programa de Radio La otra Mirada, programa del día 26 Febrero de 2011.

Recomendamos ver el vídeo inferior sobre las declaraciones portavoz de la Asociación Israelí "oficial" de Investigaciones Ovni (AURA), interesante lo que comenta del Ejercito Israelí. O mejor dicho lo que "no puede comentar".


SINOPSIS

El pasado día 28 de Enero a la una de la madrugada desde dos puntos diferentes de Jerusalén fueron grabados unos vídeos que recogen una extraña luz posándose sobre un lugar sagrado para millones de personas en el Islám, la Cúpula de la Roca sobre el Monte del Templo. Estos vídeos han sido visionados por millones de personas en todo el mundo reabriendo el dilema sobre el fenómeno ufológico. ¿Han visitado el lugar santo entidades de otros planetas?, ¿se trata de vídeos trucados, de la llamada publicidad viral?... El caso es que la expectación y mutismo por parte de las autoridades es grande. La Otra Mirada ha puesto en marcha una investigación para saber más sobre la veracidad y detalles de los hechos ocurridos en Tierra Santa. Para ello nos hemos puesto en contacto con importantes personalidades en Jerusalén para hacer preguntas. Hemos entrevistado al director del prestigioso diario Semanal Aura, José Danor, al que le hemos preguntado cómo la prensa ha recogido este evento. Y como broche de oro ha estado en el programa en conexión telefónica, el portavoz de la Asociación Israelí de Investigaciones Ovni (AURA), el señorDavid Ranan ha estado a bordo del galeón para aclarar en qué estado se encuentras las investigaciones abiertas… Una noche en la que abrimos otros expedientes del misterio junto a nuestros grandes colaboradores del programa. Es noche de radio, ¿Embarcas?

Programa completo:


F: Foros del Misterio.

¿SEGURO QUE CREES QUE ESTAMOS SOLOS?

Nuestra galaxia tiene alrededor de 500 millones de planeta habitables

La Vía Láctea cuenta con 500 mil millones de planetas de los cuales al menos 500 millones podrían ser habitables. ¿En realidad crees que estamos solos?



Gracias a un ejercicio realizado por el Telescopio Espacial Kepler los astrónomos han sido capaces de calcular cuantos planetas existen en nuestra galaxia y cuantos de llos son potencialmente habitables. Tras recorrer una minúscula región de la Vía Láctea el Kepler descubrió más de 1,200 planetas, tras lo cual los hombres de ciencia llegaron a la conclusión de que compartimos el vecindario galáctico con al menos 500 mil millones de otros planetas. Y continuando con las especulaciones estadísticas, concluyeron que 500 millones de esos podrían incluir condiciones propicias para ser habitados por otras formas de vida.

Los últimos cálculos sugieren que hay cerca de 300 mil millones de estrellas en nuestra galaxia, lo cual implicaría que existe un planeta por cada seis estrellas. Pero por si no fuera suficiente, los expertos contemplan que la cantidad pudiese ser mucho mayor ya que el Kepler solo puede detectar planetas que orbitan relativamente lejos de sus respectivas estrellas. Lo anterior sugiere que la cantidad de planetas habitables en la Vía Láctea es mucho mayor de lo que siempre imaginamos. Y de acuerdo a las probabilidades matemáticas de que haya otra, o muchas otras, formas de inteligencia fuera de la Tierra son avasalladoras. Pero, revisando estos números, realmente sigues creeyendo que estamos solos?


FUENTE:EL MUNDO CON MIS OJOS

ALTERNATIVA 4

Alternativa 4


HAARP – Estelas Químicas - Alternativa 4

Cuando falló la Alternativa 3, se volvió necesario implementar un nuevo sistema para proteger a la humanidad del próximo desastre del calentamiento global. Los Proyectos Marte se habían comido los presupuestos combinados, estadounidense y soviético para la Alternativa 3, y ahora los políticos mundiales interferirían a expensas de sus ciudadanos.

El presidente Ronald Reagan, quien sentía que destruir al “Imperio Malvado” era más importante que combatir el calentamiento global, destinó el dinero restante de los proyectos de Marte para construir nuevas armas para destruir la Unión Soviética. Los soviéticos protestaron retirando su cooperación para la Alternativa 3, y poco tiempo después colapsó como poder mundial. Esto marcó el fallecimiento oficial de la Alternativa 3.

Estudios anteriores habían estimado que la temperatura del planeta subiría lo suficientemente para causar el derretimiento de las capas polares por el año 2000. Los esfuerzos para reducir la contaminación de l aire en los años setenta, aparentemente detuvieron un poco el calentamiento a pequeña escala. Lo suficiente para ganar unos veinte años extra antes de que golpee el desastre.

Desafortunadamente, nadie había previsto el daño de la capa de ozono causado por el uso ilimitado de fluorocarbonos. Un “agujero” masivo en la capa de ozono se abrió sobre ambos polos, causando que enormes cantidades de radiación cósmica inundaran al planeta, agravando todavía más el problema existente. Algo debe hacerse, y debe hacerse rápido, o el planeta se horneará con las radiaciones solares.

Era claro que una inteligencia exterior ha declarado a Marte “fuera de lo límites” para nuestra colonización humana. Las razones solo pueden especularse, pero Tesla había dicho años antes que el pensaba que Marte estaba habitado, tanto por personas originales de la antigua Tierra y por extraterrestres de afuera de nuestro sistema solar. El pudo haber tenido razón.

Con el presupuesto cortado, y ya no teniendo como contraparte a Rusia, ahora era el turno de principalmente los Estados Unidos y sus aliados de salir con alguna clase de solución para la inminente amenaza. Esa solución vino de papeles secretos y cartas escritos por Tesla.

Quizás en respuesta a las señales de radio anómalas que estaba recibiendo, Nikola Tesla dijo, en junio de 1900,

“El tiempo está muy cercano, cuando tengamos la precipitación de la humedad en la atmósfera bajo completo control…”.

Tesla debe haber sabido, a esas alturas, lo que le aguardaba al planeta Tierra en el futuro cercano.

Las advertencias originales de Tesla habían también captado el interés de aquellos que estaban tratando de desarrollar al sucesor de Alternativa 3. Ahora que huir del planeta ya no era una opción, aquellos en el poder están varados en la Tierra con el resto de la humanidad. El único método viable ahora parecía ser de tratar y modificar el clima, usando tecnología inventada por Tesla años antes.

Tesla, prestando atención a las extrañas voces que escuchaba a través de su modificado receptor de radio, comenzó experimentos para ver se era posible cambiar el clima usando cantidades masivas de energía eléctrica. Hay un circuito global, a veces llamado el circuito Wilson, en el cual la ionosfera es mantenida a un potencial positivo, generalmente en el rango de 200 a 300 kilovoltios, concernientes a la Tierra.

En las porciones de no-tormentas (de buen clima) de la atmósfera, fluye una corriente de conducción de retorno entre la ionosfera y la tierra, y el circuito es completado entre la conductora tierra y las bases de nubes de tormentas, a través de una combinación de conducción, convección, relámpagos, puntos de descarga y corrientes de precipitación. El cambio, puesto en la tierra por las tormentas de rayos, mantiene el campo eléctrico de la tierra y el potencial ionosférico.

Este circuito global fue originalmente descubierto por Tesla en 1890, y el, de nuevo, retomó la investigación en el tema después de convencerse que el calentamiento del planeta estaba siendo ayudado por fuerzas extraterrestres.

El sistema de Tesla involucra el uso de transmisores gigantes magnificadores, para que actúen como generadores globales y artificialmente crear las mismas funciones de circuito electromagnético globales, que son naturalmente creadas por la actividad de tempestades con relámpagos y truenos. Muy extrañamente, el primer uso de la idea de Tesla vino de los viejos días de la Guerra Fría y los experimentos soviéticos con de modificación del clima.

El cuatro de julio de 1976, la antigua Unión Soviética comenzó a transmitir enormes campos de pulso electromagnético desde tres gigantescos transmisores de 40 millones de watt, los cuales emitieron aquellas señales alrededor de medio mundo, hasta los Estados Unidos. Este asalto electrónico interrumpió y atoró lasa señales de radio y televisión, enfureció a la FCC e irritó a operadores radio-aficionados, quienes rápidamente apodaron las señales “El Pájaro Carpintero Ruso - Russian Woodpecker”, por su cadencia de pulsos. Originalmente diseñado a traer más lluvia a ciertas áreas de Siberia, los soviéticos se sorprendieron de encontrar que las señales también afectaron el clima sobre América del Norte.

Los rusos completaron cerca de 30 inmensos transmisores, los cuales emitían señales, principalmente en el muy peligroso rango de 10-Herz, conocidos también como Frecuencia Extremadamente Baja (ELF). La tecnología se rumoraba que estaba basada en el trabajo de Tesla. Estos transmisores Tesla crean masivas ondas ELF “que están parados”, las cuales forman una gran alta presión, bloqueando sistemas que cambian el patrón normal de la corriente de jet, la fuerzan hacia el norte, y realmente retardan los patrones de flujo normal de sistemas de clima entrantes.

Desde abril de 1969, Spectrum, una publicación del prestigioso Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos publicó un artículo por Seymour Tilson, donde afirmaba:

“Trabajadores en el campo de la electricidad atmosférica y la física de la nubes han acumulado suficiente evidencia para sugerir que los campos eléctricos en la atmósfera más baja de la Tierra juegan un papel crítico… quizás el papel crítico… en el desarrollo y comportamiento e las nubes que producen precipitación de lluvias.

Al parecer, el Sr. Tilson estaba en lo correcto.

Exactamente a un año desde el comienzo del Pájaro Carpintero Ruso”, el 4 de julio de 1978, el gobierno estadounidense condujo su propio experimento ELF de control del clima, el cual creó una enorme precipitación de lluvia sobre seis condados del norte de Wisconsin. Esta tormenta generada por ELF generó vientos de 157 mph y causó $50 millones en daños, en la nivelación de Phillips, Wisconsin, y destruyendo varios miles de acres de bosques.

La primera alarma publicada acerca del armamento soviético de control del clima vino del Dr. Andrew Michrrowski de PACE (avocación planetaria para Energía Limpia). En un papel publicado en 1978, el Dr. Michrowski describió cómo el había colocado estaciones de monitoreo a través de Canadá, y determinó que,

“los soviéticos lograron establecer campos ELF relativamente estables y localizados (sobre América del Norte), los cuales eran capaces de obstaculizar o redirigir el flujo de corriente jet en el Hemisferio Norte.”

Varios años más tarde, Michrowski afirmó en un boletín de PACE (Vol. 4 #4):

“Campos ELF… propagan verticalmente hacia el suelo, creando ‘ondas paradas’… que pueden redistribuir la energía y la atmósfera a través de la convección de cúmulos. Ha sido constantemente notado que la variación de las transmisiones ELF soviéticas conducen a un subsecuente cambio en la ruta del flujo de corriente en el Hemisferio Norte en 72 horas.

El boletín 2/81 reportó que los soviéticos apagaron su señal ELF de pájaro carpintero por un breve período en 1980:

“Durante un período de calma de dos semanas, la corriente del Hemisferio Norte era normal… con el retorno de las transmisiones ELF soviéticas, la corriente fue, de nuevo, re-dirigida por un persistente borde de alta presión, extendiéndose de Yukón a Arizona.”

Impulsados por el éxito de la señal del Pájaro Carpintero soviético, los Estados Unidos secretamente activaron un Proyecto de Investigación de Alta Actividad Auroral, o HAARP. Ubicado en Gakona, Alaska, este calentador ionosférico de la Marina y la Fuerza Aérea estadounidense, basado en Tesla, ha estado proyectando rayos muy enfocados de intensa energía de radio-frecuencia a la atmósfera, durante los últimos años.

Esta onda controlable de radio es tan poderosa y está tan cargado electromagnéticamente que puede realmente levantar y calentar la ionosfera. Pongamos simplemente, el aparato para HAARP es una revocación de un radio telescopio. La antena envía señales hacia fuera, en vez de recibir.

HAARP públicamente afirma que el Programa de Investigación de Alta-Frecuencia Activa Auroral es principalmente un proyecto académico con la meta de cambiar la ionosfera para mejorar las comunicaciones paran nuestro propio bienestar. Sin embargo, otros documentos militares estadounidenses lo ponen mucho más claro – HAARP apunta a aprender cómo “explotar la ionosfera para propósitos del Departamento de Defensa.”

Las patentes descritas abajo eran el paquete de ideas que originalmente eran controladas por la Corporación de tecnologías Incorporadas, ARCO (APTI), UN SUBSIDIARIO DE LA Compañía Richfield Atlantic. APTI era el contratista que construyó las instalaciones de HAARP. ARCO vendió el contrato de esta subsidiaria, los patentes y la segunda fase de construcción a E-Systems en junio de 1994.

E-Systems es uno de los mayores contratistas de inteligencia en el mundo – haciendo trabajo para la CIA, para organizaciones de inteligencia de defensa y otros. $1.8 mil millones de sus ventas anuales son a estas organizaciones, con $800 millones para Proyectos Negros.

E-Systems fue comprado por Raytheon, que es uno de los mayores contratistas de defensa en el mundo. En 1994, Raytheon fue enumerado como el número cuarenta y dos de la lista de Fortunas de 500 compañías. Raytheon tiene miles de patentes, algunas de las cuales serán valiosas para el proyecto HAARP.

Las doce patentes originales son la espina dorsal del proyecto HAARP, y están ahora enterradas entre miles de otras, sostenidas en nombre de Raytheon. La patente #4,686,605 sobre el “Método y Aparato para Alterar una Región en la Atmósfera Terrestre, Ionosfera; y/o Magnetosfera - Method and Apparatus for Altering a Region in the Earth's Atmosphere, Ionosphere; and/or Magnetosphere”, de Bernard J. Eastlund fue sellado por un año bajo una Orden Gubernamental Secreta.

El calentador ionosférico Eastlund era diferente. La radiación de radio frecuencia (RF) se concentraba y enfocaba en un punto de la ionosfera. Esta diferencia lanza una cantidad sin precedentes de energía hacia la ionosfera. El dispositivo Eastlund permitiría una concentración de un watt por centímetro cúbico, comparado a otros que solo pueden entregar cerca de una millonésima de un watt. Esta enorme diferencia podría levantar y cambiar la ionosfera de las maneras necesarias para crear efectos futuristas, descritos en la patente. Según la patente, el trabajo de Nikola Tesla a principios de los 1900s formó la base de la investigación.

¿Qué valdría esta tecnología para ARCO, el propietario de las patentes? Ellos podrían hacer enormes ganancias emitiendo corriente eléctrica desde un lugar de energía en los campos de gas hacia los consumidores, sin necesidad de cables.

Durante un tiempo, los investigadores HAARP no podían probar que este estaba destinado para usos de HAARP. En abril de 1995, otros patentes fueron encontrados conectados con una lista de “personal clave” para APTI. Algunas de estas nuevas patentes APTI eran, de hecho, un sistema sin cables para enviar energía eléctrica.

La patente Eastlund dijo que la tecnología puede confundir o completamente interrumpir los sofisticados sistemas de guía de aviones y misiles. Además, esta habilidad para rociar grandes áreas de la tierra con ondas electromagnéticas de variada frecuencia, y para controlar cambios en esas ondas, permite interrumpir comunicaciones en tierra o mar, así como en el aire.

La patente continúa con:

“Así, este invento proporciona la habilidad de poner cantidades sin precedente de energía en la atmósfera de la Tierra en ubicaciones estratégicas y mantener la inyección de nivel de energía, particularmente si se usan pulsaciones al azar, de una manera mucho más precisa y mejor controlada que lo hasta ahora logrado de la anterior manera, particularmente por detonación de dispositivos nucleares de varo rendimiento en variadas altitudes.

“Es posible no solo interferir en comunicaciones con terceros, pero también tomar ventaja de uno o más de tales rayos para acarrear hacia fuera una red de comunicaciones, aunque se interrumpa el resto de las comunicaciones mundiales. Pero de otra manera, lo que se usa para interrumpir las comunicaciones de otros, puede ser empleado por alguien que sea conocedor de este invento como una red de comunicaciones, al mismo tiempo.

“Grandes regiones de la atmósfera podrían ser levantadas a una inesperada altitud, para que los misiles encuentren fuerzas de arrastre inesperadas y no planificadas, con la resultante destrucción. La modificación del clima es posible por, por ejemplo, alterando los patrones de viento en la alta atmósfera, construyendo una o más plumas de partículas atmosféricas que actuarán como un lente o un dispositivo de enfoque.

“Las modificaciones moleculares de la atmósfera pueden tener lugar para la obtención de efectos ambientales positivos. Además, para cambiar la composición molecular de una región atmosférica podría escogerse una molécula o moléculas en particular, para incrementar la presencia.”

Eastlund también observa el interés de la OTAN en modificar el clima para ventajas militares. En Mayo de 1990, un papel de la OTAN: Modificación de las Condiciones Troposféricas de Propagación, detallado cómo la atmósfera podría ser modificada para absorber radiación electromagnéticas rociando polímeros detrás de aviones volando muy alto.

Absorbiendo microondas transmitidas por HAARP y otros calentadores atmosféricos vinculados desde Puerto Rico, Alemania y Rusia, estos espejos artificiales pueden calentar el aire, induciendo cambios en el clima. La Patente # 4,253,190 de los Estados Unidos de América describe cómo un espejo hecho de “resina de poliéster” podría ser sostenido en alto por la presión ejercida por la radiación electromagnética de un transmisor como HAARP.

Un investigador PhD de polímeros que desea permanecer anónimo le contó al investigador, William Thomas que si la salida de la frecuencia HAARP es emparejada al campo magnético de la Tierra, su energía altamente comprimida podría ser impartida a las moléculas “artificialmente introducidas en esta región.”

Este estado altamente reactivo podría, entonces “promover la polimerización y la formación de nuevos componentes,” explicó.

La generación de calor necesitada para modificar el clima puede ser fomentada agregando polvo de óxido de hierro a los polímeros exudados por muchos aviones que vuelan muy alto. Los polímeros, que absorben la radio-frecuencia, tales como Phillips Ryton F-5PPS son sensibles en el régimen de los 1-50 MHz (megaciclos), HAARP transmite entre dos y 10 MHz (Megaciclos).

Los patrocinadores del HAARP de la Fuerza Aérea y Marina de los Estados Unidos afirma que su transmisor eventualmente será capaz de producir 3.6 millones de watts de poder de radio frecuencia. Pero en la página 185 de un “Memorándum Técnico 195” de octubre de 1991, resaltando pruebas HAARP proyectadas, hay una llamada por la división de efectos ionosféricas del Laboratorio Phillips de la Fuerza Aérea Estadounidense, para que HAARAP alcance una salida máxima de energía de 100 mil millones de vatios. Las estaciones de radio comerciales, comúnmente transmiten en 50,000 watts.

Algunos reportes histéricos declaran que las tecnologías tipo HAARP serán usadas para iniciar la manipulación y modificación del clima, el derretimiento de las capas polares, el agotamiento del ozono, ingeniería de terremotos y control de olas oceánicas a través de empresas deliberadas que alteran y distorsionan los delicados campos de energía electromagnética de nuestro planeta. Sin embargo, en vez de usar esta tecnología para destruir a la humanidad, está ahora claro que el HAARP está siendo usado para modificar el clima, para detener, o por lo menos aminorar los efectos del calentamiento global para salvar a la humanidad.

Alternativa 4 – el sucesor de la Alternativa 3 está ahora en funciones.

Hay otro factor ahora en funciones, en conjunción con HAARP que ha llamado la atención de escritores de conspiraciones alrededor del mundo – el misterio de las “Estelas químicas - Chemtrails”.

¡Ahora puede ser revelado que esta es la siguiente fase de la Alternativa 4!

El Misterio de las Estelas Químicas

Todos estamos familiarizados con las corrientes de las estelas de vapor, el remanente que queda en la atmósfera por los aviones jet de alto vuelo. Desde 1997, observadores de todas partes del mundo han notado un incremento en estas estelas de vapor, con los cielos siendo cubiertos por un patrón de rejillas de estelas de gran altitud dejada por los aviones jet.

El personal de turno, oficiales de policía, pilotos y especialistas de defensa, así como cientos de estadounidenses ordinarios, bastante acostumbrados a ver estelas de vapor de los aviones y operaciones normales de vuelos cerca de ciudades, aeropuertos o sobre largas rutas establecidas, independientemente confirman la presencia de múltiples “líneas en el cielo”, siendo puestas a propósito por grandes tanques de jet (usualmente blancos de color y siempre sin marcas de identificación) sobre ciudades y áreas rurales.

Hasta 20 o 30 “estelas de vapor” son tejidas durante horas en patrones similares a rejas. “Tic-tac-toc en el cielo” o “surcando un campo de granja” son expresiones comúnmente usadas para describir estas maniobras de múltiples aviones, el las cuales emisiones similares a estelas blancas de vapor se rezagan durante horas, gradualmente esparciéndose en un nebuloso revestimiento que oscurece totalmente los cielos claros y azules.

Las estelas de vapor normales se forman cuando los cristales de hielo son perturbados por el paso de un avión a altas y frías altitudes. Fluyendo de los motores y de los extremos de las alas, las estelas de vapor, tan finas como un lápiz casi siempre desaparecen dentro de unos 45 segundos, descolorándose rápidamente como la ola detrás de un barco.

Mientras que las estelas de vapor de cristales de hielo pueden, ocasionalmente persistir por horas, firmando nubes tipo cirrus que permanecen sobre un área grande – particularmente sobre rutas de un sobre altísimo tráfico, tales como el corredor del Atlántico entre los Estados Unidos y Europa – es a menudo observado que las estelas químicas, siendo reportadas diariamente ante muchos testigos oculares independientes, siempre se rezagan por horas, formando un revestimiento que empaña de polvillo radioactivo .

En algunos casos, aviones comerciales volando a través de estos persistentes patrones de rejas dejan estelas de vapor normales, las cuales desaparecen rápidamente, a la par de las persistentes estelas químicas. Usualmente las colocan en dirección este-oeste, con característica X y estelas en tejido, a menudo se observan jets colocando estas estelas químicas cambiando sus emisiones a apagado al acercarse a montañas u otras características delineadas geográficas, solo para regresar con su rociado después de hacer sus turnos, regresando sobre el área a ser rociada.

También ha habido incrementadas incidencias de agudas enfermedades respiratorias – incluyendo bronquitis, neumonía y ataques de asma por primera vez, en lo que los médicos están llamando niveles epidémicos a través de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Las fatalidades, casi siempre entre la gente mayor y los que tienen comprometido su sistema inmune, han excedido a los 8,100 muertos en Inglaterra en la última semana de diciembre y las primeras dos semanas de enero de 1999, según la BBC.

Otros observadores reportan el rociado desde helicópteros negros, sin marcas, y aviones de doble turbo-propulsión volando a nivel de los techos, a menudo pero n siempre, por la noche. Incidentes de químicos siendo tirados desde helicópteros sin marca hacia reservorios municipales también han sido reportados.

Mientras las estelas químicas han atraído estridentes ataques por falta de pruebas, las videocintas claramente muestran aviones ondeando aerosoles blancos, emitidos de las colas de los jets con motores montados en las alas, así como las secciones de las alas exteriores de los motores y en las puntas de las alas.

Estas son las localizaciones exactas de reaprovisionamiento de combustible montado en la cola con una sonda en el avión petrolero.

El Rociado de América – Una Breve Historia

En los meses finales y de cierre de la Segunda Guerra Mundial, un pequeño destacamento de fuerzas marítimas estadounidenses maniobró fuera de las costas del sur de California. Su objetivo era ganar información, que los oficiales militares esperaban, salvaría muchas vidas estadounidenses. En vez de eso, esta pequeña excursión costó cientos de vidas inocentes en nombre de la seguridad nacional.

La expedición era el resultado del miedo entre los oficiales del ejército y de la marina, que una unidad militar súper-secreta japonesa, podría estarse preparando para saturar la Costa Oeste con una bacteria mortal. Ostensiblemente, una sección de la armada japonesa para “purificación de agua”, situada en Pingfan, Manchuria – el grupo conocido como la Unidad 731 – realmente estaba usando prisioneros, incluyendo estadounidenses, como conejillos de las Indias, en un esfuerzo para desarrollar toxinas mortales para destruir a los enemigos de Japón.

A finales de 1941, los japoneses experimentaron armamento bacteriológico, dejando caer materiales infectados de la plaga sobre Dangde en la Provincia Hunan de China. Más tarde, en la Guerra, ellos comenzaron experimentando con grandes balones, capaces de acarrear una bomba incendiaria a través del Pacífico, atrapando las corrientes de viento superiores. Los balones estaban diseñados a caer en los Estados Unidos, cuando la pérdida de gas los llevó a Tierra. Por marzo de 1945m, más de 100 de esos balones fueron conocidos por haber hecho su trayecto hasta los Estados Unidos a través de las corrientes de propulsión.

Los globos aterrizaron muy al norte, en White Horse, Alaska, y muy al este, en los Grandes Rápidos de Michigan. En Oregón, seis pescadores fueron muertos cuando un balón cargado de material incendiario explotó al inspeccionarlo. Debido al secreto militar, nadie fue advertido del peligro del balón.

Las autoridades militares tenían que lo peor estaba por llegar. Ellos estaban preocupados acerca de la posibilidad de que la Unidad 731 lanzara balones soltando gérmenes de la plaga o encefalitis sobre los Estados Unidos. Tal preocupación condujo a reuniones de alto nivel en marzo de 1945. Las autoridades militares realizaron que un desastre podría ser causado por uno solo balón que soltara los mortales agentes biológicos.

Lo que estos oficiales necesitaban saber era cuan rápido y en que dirección podrían viajar tales enfermedades – el llamado “supuesto factor” de contagio. Barcos navales fueron despachados para recorrer la costa del sur de California, en donde, utilizando el rocío, o la niebla de la madrugada como su cubierta, los marineros abrieron los tanques presurizados, llenos del virus de la influenza. El contagio vagó por la costa donde otros militares mantenían monitoreo cercano de la velocidad y dirección de la infección.

Los hospitales eran monitoreados hasta muy tierra adentro, como a 250 millas. Más de 200 personas murieron en este brote de gripe, pero los militares estadounidenses tuvieron la información que querían. Por suerte, la guerra terminó antes de que Japón pudiera usar sus balones de alto vuelo, para entregar la toxina mortal a los Estados Unidos. Pero el gobierno de los Estados Unidos siguió haciendo pruebas son su propia población civil, lo que continuó hasta bien entrados los años ’50.

Hay reportes de que el ejército lanzó agentes simulacros sobre cientos de áreas pobladas alrededor del condado. Las metas incluían parte de Hawai y Alaska, San Francisco, San Luis, Minneapolis, la Ciudad de Nueva York, Washington D.C. Cayo Hueso, Fort Wayne, Indiana y muchas otras ciudades. El propósito era veer cómo la bacteria se regaba y sobrevivía al ir la gente tomando sus actividades normales. Nadie supo de esta experimentación secreta durante años, por el alto secreto de la “seguridad nacional”.

De hecho, durante 45 años de pruebas al aire libre, de ven en cuando, el ejército ha dejado de usar ciertos simulacros, por razones de seguridad. En cada instancia, el ejército reconoció más tarde que podrían estar causando enfermedades y muertes, aunque tal información hace tiempo ha estado disponible en la literatura médica.

Este fue el casi en 1950, cuando dejó de usar el hongo Aspergillus fumigatus como simulacro. El hongo ya se conocía que causaba la aspergilosis, una enfermedad que puede ser fatal. Igualmente, en los años ’60, el ejército dejó de usar el sulfuro de cadmio de zinc, un químico que ha sido conocido durante años que causa cáncer.

En los años ’70, la bacteria Serrratia marcescens, una fuente de infecciones que puede conducir a la muerte, fue quitada del servicio como simulacro. En los años ‘80s, el dimethilmetilfosfonato, un químico conocido como DPP fue quitado del uso como simulacro por su potencial carcinógenos y otros potenciales tóxicos.

Los simulacros en uso hoy en día continúan planteando riesgos. El químico óxido de etileno, el cual está presente en algunas de las mezclas usadas en los aerosoles al aire libre, es un conocido carcinógeno. La bacteria Bacilus subtilis, mientras generalmente no es visto como peligroso, es citado en libros de texto de medicina como capaz de causar serias infecciones. Los microorganismos que parecen inofensivos, bajo algunas circunstancias pueden causar enfermedades, entre otros.

La exposición a altas concentraciones de cualquier microorganismo puede ser críticamente peligrosa para personas en condiciones debilitadas. Los ancianos, los muy jóvenes, gente con SIDA y otros que tienen sus sistemas inmunes debilitados son más susceptibles a las infecciones peligrosas para la vida. Sin embargo, el ejército no ha monitoreado la salud de ciudadanos que pueden haber estado expuestos durante sus pruebas, mientras mantienen que sus agentes bacteriológicos no causan daños.

Podrían haber dos cosas que continúan con las estelas químicas: La modificación del tiempo, involucrando peligrosos químicos, y experimentos con armas biológicas que involucran patógenos producidos en laboratorios. Bien podría ser también que la característica X en el cielo sea leída por satélite para rastrear los patrones de dispersión.

El tiempo (clima) se trata de intercambio de calor. La generación de calor puede ser artificialmente inducida en la atmósfera agregando polvo de óxido de hierro magnético al polímero – y luego calentándolo con HAARP, o una fuente más localizada. Bernard Eastlund, el inventor de HAARP y el dueño original de la patente, ha dicho que esto es teóricamente posible – y que los aditivos de polímero para absorción de microondas están disponibles en el mercado.

Subsecuentes análisis hechos por un laboratorio privado determinaron que algunas estelas químicas contienen una “extraña sustancia parecida al hierro”. El investigador de estelas químicas, Tommy Farmer, comenta que el químico que el contrató para examinar una muestra de “cabello de ángel”, bajo un poderoso microscopio “notó unos orbes amarillo anaranjados hechos por el hombre impregnados en los filamentos del material.” Farmer ahora piensa que esta material podría haber sido una “aleación ferrosa oxidada”, usada en los experimentos de codificación del clima.

La modificación del tiempo usando químicos y otros métodos pudiera estar teniendo lugar a través de toda América, sin la ayuda de HAARP, lo cual, según el Dr. Nick Begich (co-autor de Angels Don't Play This HAARP - Los Ángeles no tocan esta HAARP [arpa]) al parecer está siendo activada solo por cortos períodos de tiempo unas pocas veces al año.

Un especialista que habló bajo condiciones de anonimato dice que si HAARP,

“tiene algo que ver con las estelas de vapor, ahora realiza que estamos hablando de una altitud en el rango de 10 Km. No se sabe si es posible crear una región (de resonancia) tan cerca al suelo. Ninguna de las patentes que se han visto está declarando distancias de no menos de 50 Km. Además, a la altura de 10 Km., es difícil ver cómo HAARP tendría algo que ver con los efectos vistos en los 48 estados más bajos o en alguna otra parte del planeta.”

Cuando este ingeniero vio otras aplicaciones militares rociar electrolitos orgánicos a la atmósfera, su patente busca intentos volcados a lograr comunicaciones sobre el horizonte, reflejando ondas de radio de aerosoles rociados.

“Se podría ver que para comunicaciones sobre-el-horizonte, uno podría hacer un reflector de un patrón de reja o de líneas paralelas.”

Otra patente muestra rociado de radar-jamming. ¿Atorado del radar?

Sin embargo, otro experto en modificación del clima insiste que, así como con la radio de onda corta, es posible usar la ionosfera para “saltearse” las transmisiones HAARP de radio-frecuencia hacia cualquier región de los Estados Unidos. Documentos descubiertos muestran que el Pentágono está también extremamente interesado en “manejo de sistemas de tormenta” para la modificación del clima, y usando el rociado de aerosoles para oscurecer el cielo.

El investigador de Estelas Químicas, Will Thomas está de acuerdo con el rociado parece ser para efectos de modificación del clima y/o para neutralizar los efectos del calentamiento global. El además propone que esta modificación del clima está siendo conducida debido a presiones de compañías aseguradoras, que ven ruina financiera en su horizonte con los continuos reclamos relacionados con grandes desastres. ¿El truco? Estas tácticas de modificación del clima están agotando el agujero de ozono y favoreciendo el calentamiento global.

El rociado es generalmente hecho por ciertos aviones: KC-10A, KC-135 (707) y C-130 para el rociado de alta altitud, y aviones de turbo-propulsión C-130 para el rociado a bajos niveles. Los aviones KC-10ª son aviones de tres motores, y normalmente dejarían tres estelas de vapor paralelas en su vuelo

El K-135 es un avión más pequeño de tres motores que típicamente desplegaría cuatro líneas paralelas de estelas, al ser usado durante las misiones de estelas químicas. Sin embargo, estos aviones dejan una sola estela química, gruesa y esponjosa, mientras simultáneamente no exhiben ninguna estela de vapor normal. Hay otros aviones que han sido usados para rociar, pero estos son los principales.

Dos tipos de rociado son realizados: de alta altitud, significando esto 20,000 pies y arriba, y rociado de baja altitud.

La Composición de las Estelas Químicas

Parte de las sustancias en las estelas químicas han sido identificadas: un cóctel de combustible para jets JP8+100, atado junto al dibromuro de etileno (EDB). Este pesticida químico fue prohibido en 1983 por la EPA como un definitivo carcinógeno y toxina química. La exposición a este tipo de rociado puede incluir estos síntomas: problemas del tracto respiratorio, severas infecciones de la garganta y sinus, inflamación da las glándulas linfáticas, accesos de tos, respiración corta, dolores de cabeza por sinusitis, falla respiratoria general, daño al corazón y al hígado. La exposición al EDB hace a la gente más susceptible a otros agentes biológicos, debido a una severa irritación de los pulmones.

A falta de un mejor término, el “goo marrón” ha sido usado para describir el material encontrado en las paredes exteriores de edificios y parabrisas de automóviles. Es casi imposible quitarlas con jabón y agua, y ha sido comprobado que es altamente tóxico para cualquiera que entre en contacto con esta sustancia.

Numerosas células de sangre, rojas y blancas, y otros tipos de células no identificadas han sido encontradas dentro de la muestra de la fibra sub-micrón, previamente presentada y sometida por Carol M. Browner, Administrador de la Agencia Estadounidense para Protección del medio-ambiente. Las células parecen ser de naturaleza liofilizada o disecada en su forma original dentro de las fibras microscópicas.

También ha sido reportado que las muestras de aerosol han sido analizadas y han revelado que muchos patógenos mortales y tóxicos han sido encontrados, incluyendo el Mycoplasma Fermetens Incognitus. Este es el mismo patógeno bio-diseñado que el Dr. Garth Nicholson descubrió en aproximadamente el 45% de los veteranos que vinieron con la Enfermedad del Síndrome de la Guerra del Golfo.

De acuerdo con su agenda publicada, es conocido que la Fuerza Aérea Estadounidense está actualmente comprometida en una extensiva modificación del clima, y técnicas de control, en cooperación con la Alternativa 4. La Fuerza Aérea también admite “botar rutinariamente combustible” del altamente tóxico JP8, y de usar carbón negro para modificación del clima. Según un reciente estudio de nubes de la NASA, el carbón negro es un núcleo “muy efectivo” alrededor de cual vapor de agua puede condensarse, formando una cubierta de nubes artificialmente inducidas.

Tommy Farmer, un ex-ingeniero y técnico de los Sistemas Raytheon de Misiles, ha estado rastreando patrones del fenómeno de estelas de vapor de los jets durante más de un año. Farmer ha “identificado positivamente” dos de los aviones que más a menudo son involucrados en los incidentes de rociado aéreo, como un Boeing KC-135 y Boeing KC-10. Ambos grandes jets son usados por la Fuerza Aérea para reaprovisionar combustible en el aire.

Confirmando reportes de testigos oculares a través de los Estados Unidos, Farmer reporta que todos los aviones están pintados, ya sea de un blanco sólido o de un negro sólido, con excepción de dos KC-135s, los cuales están entrenando colores – naranja y blanco. No tienen marcas identificables que sean visibles.

Farmer ha coleccionado muestras de lo que el llama “cabello de ángel” rociado por el misterioso avión, en seis ocasiones, desde febrero de 1998. Cuatro muestras han sido tomadas desde noviembre de 1998. Farmer dice que los filamentos globulares, semejando telas de araña ordinarias, “usualmente caen en grupos o tacos, en un rango de tamaño desde un borrador de lápiz hasta el tamaño de un puño cerrado.”

Los vientos a menudo azotan el material en filamentos tan largos como de 50 pies. Farmer dice que la pegajosa sustancia “se derrite en las manos” y se adhiere a lo que sea que toque. El también impulsa a tomar precauciones a los recolectores, después de haberse enfermado luego de su primer contacto con el cabello de ángel. El dolor de garganta e infección de la sinus de Farmer continuaron durante varios meses

Después de observar repetidamente aviones rociando partículas enfrente y adentro de sistemas de nubes, Farmer casi está seguro que el fenómeno de estelas de vapor es una parte de un sistema militar de modificación del tiempo, posiblemente para retrasar el calentamiento global. El observa que porque las estelas de vapor químicas permiten que se forme mucho más humedad desde adentro de sistemas de nube, severas tormentas localizadas son el resultado del sembrado aéreo, mientras las áreas alrededor, que han entregado su humedad a las celdas de tormentas, experimentan sequía.

En un estudio de la Fuerza Aérea Estadounidense, llamado El Clima como una Fuerza Multiplicadora editado en agosto de 1996, siete oficiales militares señalaron cómo HAARP y el rociado aéreo de sembrado de nubes desde tanques podría permitir a las fuerzas estadounidenses aeroespaciales “adueñarse del clima” por el año 2025. Entre los objetivos deseados estaban “Realzado de tormentas”, “Modificación de Tormentas” y “Inducción de Sequías”.

Según un reporte de la Fuerza Aérea,

“En los Estados Unidos, la modificación del tiempo parece que se volverá parte de la política de seguridad nacional, tanto con aplicaciones domésticas como internacionales.”

En el plazo de 30 años, la Fuerza Aérea prevé usar Elementos de Soporte de la Fuerza Climática con “el sensor necesario y capacidades de comunicación para observar, detector y actual en requisitos de modificación del tiempo para apoyar objetivos militares estadounidenses, usando la generación aerotransportada de nubes y técnicas de sembrado” que están siendo desarrolladas ahora. Otras misiones de modificación del tiempo desplegarán “escudos de cirros” formados por los vapores de estelas químicas en aviones de alto vuelo.

En 1996 F.J. Lyden y G.A. Shipman publicaron sus Ediciones de Política Pública levantado por la modificación del tiempo. Posibles estrategias alternativas para acción gubernamental: en Sewell, W:R:D: ed., Dimensiones Humanas de Modificación del Tiempo, Universidad de Chicago, Departamento de Geografía, Papel de Investigación #105, pp. 289-303.

“¿Es la modificación del tiempo una función pública, análoga a la protección militar, el servicio postal, o la construcción de una autopista? ¿O es la modificación del tiempo una función privada, no-gubernamental? De ser esto último, ¿es una función privada disfrazada de interés público, como ha sido determinado ser el caso, por ejemplo del transporte por tren o aire? … ¿O es la modificación del tiempo un negocio legal, ordinario, sujeto solo a una regulación razonable, como en la fabricación y venta de ropa? Este visión levanta preguntas acerca de derechos de propiedad, es decir, ¿Quién es el propietario de las nubes?”

Como comentaba el científico W.J. Maunder en su libro, El Valor del Clima (Londres: Methuen & Co. Ltd., 1970):

“Por lo menos en los Estados Unidos, la modificación del tiempo como función pública no simplifica las cosas, ya que una considerable cantidad de capital privado ya ha sido invertido en empresas de siembre de nubes, y cualquier propuesta para un monopolio gubernamental, indudablemente se encontrará con una fuerte oposición de tales inversionistas. Incluso si estas objeciones podrían ser superadas, surgen preguntas adicionales, tales como si el programa debería se una operación del gobierno Federal, o una administrada por los estados en coordinación, y talvez un financiamiento parcial por el gobierno Federal.”

También es posible que el gobierno esté tratando de vacunar a su ciudadanía contra el Ántrax, Tularemia, Brucelosis o todas juntas. Actualmente el ántrax es probablemente la mayor amenaza nacional a la cual está enfrentando nuestro país así como también otros países. Es fácil fabricar, transportar y entregar, más la muerte que sigue bastante rápidamente. La devastación económica proyectada desde un ataque de ántrax es significativa.

Existe la tecnología para este tipo de vacuna de ADN. Los síntomas que las personas experimentaron después de una rociada con estelas químicas son consistentes con síntomas que uno vería al haber agentes asociados con la bacteria huésped solían suministrar la vacuna. Sin embargo, hasta que un grupo de gente como ejemplo esté realmente probada para dar inmunidad contra el ántrax, no hay prueba de que proteja concluyentemente contra del mismo.

Además de sus obvias aplicaciones tácitas militares, el sembrado aéreo de nubes con estelas, alineado en los patrones de rejas característicos de HAARP podría ser parte un una iniciativa gubernamental secreta de los Estados Unidos (Alternativa 4), para tratar la crisis global del clima, provocada por el calentamiento atmosférico. Esta tecnología, basada en Tesla, desafortunadamente es solo un arreglo temporal para el problema mundial del calentamiento global.

Proyecto Cloverleaf

El investigador de Estelas Químicas, C.E. Carnicom, recibió una carta en mayo del 2000 del gerente de una línea aérea, quien dijo que el tenía información referente a las estelas químicas. El gerente afirmó que el trabaja para una línea aérea anónima en la gerencia superior.

“Las compañías aéreas en los Estados Unidos han estado participando en algo llamado Proyecto Cloverleaf durante varios años ya. La fecha más temprana que se recuerda que se supo de esto fue en 1998. A mi me informaron en 1999.

“Los pocos empleados de la línea aérea que fueron informados del Proyecto Cloverleaf tuvieron que experimentar chequeos a fondo, y antes de que nos informaran de esto, nos hicieron firmar acuerdos de no-hablar, lo cual básicamente decreta que si le decimos a alguien lo que sabemos, podríamos ser puestos en prisión.

“Cerca de veinte empleados en nuestra oficina fueron informados junto conmigo por dos oficiales de alguna agencia gubernamental. No nos dijeron cual. Nos dijeron que el gobierno iba a pagarle a nuestra línea aérea, junto con otras, a soltar químicos especiales desde un avión comercial.

“Al ser preguntado lo que eran los químicos y porqué los íbamos a rociar, nos dijeron que esa información era dada en base a una necesidad-de-saber, y no teníamos la seguridad despejada... Luego ellos fueron a declarar que los químicos eran inofensivos, pero el programa era de tal importancia que necesitaba ser hecho a cualquier costo.

“Cuando les preguntamos porqué no usaban simplemente aviones militares para rociar estos químicos, ellos afirman que no habían suficientes aviones militares disponibles para soltar los químicos sobre una base grande como se necesita hacer. Esto es porqué el Proyecto Cloverleaf fue iniciado, para permitir que los aviones comerciales ayuden a soltar estos químicos en la atmósfera. Luego, alguien preguntó porqué era necesario tanto secreto.

“Los representantes del gobierno entonces afirmaron que si el público en general supiera que el avión en el cual volaban estaba soltando químicos al aire, se levantarían grupos ambientalistas y armarían el infierno, demandando poner paro al rociado. Alguien le preguntó a uno de los hombres-G, si los químicos eran tan inofensivos, ¿porqué no decirle al público lo que eran los químicos y porqué estamos rociándolos?

“El parecía perturbado con esta pregunta y nos dijo, en un todo de autoridad, que el público no necesitaba saber lo que estaba pasando, pero que este programa era en sus mejores intereses. El también afirmó que no deberíamos decirle a nadie ni hacer más preguntas acerca de esto. Con esto, el informe había terminado.

“Todos los documentos en nuestra oficina, pertinentes al Proyecto Cloverleaf son mantenidos en cajas de seguridad. A nadie le es permitido llevarse estos documentos fuera de la oficia. A muy pocos empleados se les permite el acceso a estos documentos, y permanecen con los labios cerrados en cuanto a lo que dicen los documentos.”

“Sr. Carnicom, no soy tonto. Yo se que allí está pasando algo. Y francamente, tengo miedo. Siento un alto nivel de culpa por haber estado tan consciente de esta clase de operación, pero incapaz de decirle a alguien. Me ha estado carcomiendo la conciencia, sabiendo que la compañía para la cuala trabajo pueda estar envenenando a la gente Americana."

La Evaluación del Gobierno de Devastadores Cambios Climáticos

Una coalición de agencias gubernamentales no reveladas en junio del año 2000 hizo la primera evaluación nacional de las potenciales consecuencias de un cambio climático sobre los próximos 100 años, revelando un amplio rango de impactos, si la Tierra continúa calentándose significativamente. Los fríos inviernos en el Noreste se volverían cosa del pasado, aliviando algunas tensiones de salud; el suministro de alimento de la nación deberá estar seguro, y los bosques pudieran proliferar.

Sin embargo, al mismo tiempo, habrá preocupaciones por las sequías en cada región de los Estados Unidos, el sirope de Maple no fluirá fácilmente en Nueva Inglaterra, y los ecosistemas pudieran desaparecer enteramente. Fuentes con organizaciones ambientales, quienes ayudaron a bosquejar la evaluación dijeron que el proyecto ofrece una ciénaga de escenarios de cómo serían afectados los Estados Unidos por una elevación de la temperatura proyectada de 5 – 10 grados Fahrenheit cerca del año 2100.

La Dra. Janine Bloomfield, una experta con la organización de Defensa Ambiental en la Ciudad de Nueva York dijo que el reporte no es final y estará abierto a comentarios del público.

"Hay situaciones específicas en el impacto sobre los ecosistemas, así como la tasa y magnitud del cambio climático”, dijo Bloomfield.

La evaluación analiza cómo regiones y sectores específicos podrían ser dañados o ayudados si la Tierra se calienta en la misma proporción que en los años recientes, debido a la acumulación de gases de invernadero en la atmósfera. Fue escrito por un panel de científicos de varias agencias gubernamentales, académicos, grupos privados y otras personas interesadas, desde granjeros hasta Pescadores.

Según el borrador, el país deberá prepararse para los cambios más adelante, aun si el impacto exacto permanece incierto a este punto.

“Es muy probable que algunos aspectos e impactos del cambio climático serán totalmente inesperados, ya que los complejos sistemas responden al cambio climático en curso, de maneras no previstas”, dice.

Incluso si se toman medidas a corto plazo para reducir las emisiones de gases de invernadero humanos, el reporte dice, el nivel de gases que y ha están en la atmósfera dejará al mundo vulnerable al cambio climático para el próximo siglo.

“Incluso si el mundo toma medidas de mitigación, aún así deberemos adaptarnos a un clima cambiante”, reporta el borrador.

“Igualmente, aunque tomemos medidas de adaptación, las futuras emisiones tendrán que ser contenidas para estabilizar el clima. Ningún tipo de respuesta puede suplantar completamente a la otra.”

Una tentativa internacional para intentar un cambio de clima, el Protocolo de Kyoto no ha sido terminado, pero su meta es reducir grandemente la cantidad de emisiones de combustible fósil de las naciones industrializadas más importante, a niveles de 1990, por los años 20120-2012.

Los siguientes son solo algunos de los hallazgos clave listados en una evaluación en borrador.

Un creciente calentamiento. Suponiendo un continuo crecimiento de las emisiones de gases de invernadero en el mundo, los modelos de clima usados en la asesoría del proyecto, que las temperaturas en los Estados Unidos subirán de 5 a 10 grados Fahrenheit en promedio, para los próximos 100 años.

Impactos regionales diferentes. El cambio de clima variará extensamente a través de los Estados Unidos. Es probable que pesados acontecimientos y de extremas precipitaciones lleguen a ser más frecuentes, no obstante, algunas regiones se pondrán más secas.

Ecosistemas vulnerables. Unos pocos ecosistemas, tales como prados alpestres en las Montañas Rocosas y algunas islas de barreras son proclives a desaparecer enteramente, mientras que otros, tales como bosques en el sureste es probable que experimenten importantes cambios de especies o una importante desintegración. Las mercancías y servicios perdidos a través de la desaparición o fragmentación de ciertos ecosistemas parece ser costo o imposible de sustituir.

Grandes preocupaciones por el agua. La sequía es una preocupación importante en cada región. Inundaciones y la calidad del agua son también preocupantes. Cambios en las precipitaciones de nieve son especialmente importantes en el Oeste, en el Pacífico noreste y en Alaska.

Suministro seguro de alimento en la productividad de las cosechas de los Estados Unidos es muy probable que se incremente sobre las siguientes pocas décadas, pero las ganancias no serán uniformes a través de toda la nación. La baja de precios y las presiones de competividad tensionarán a los granjeros.

La productividad de los bosques es muy probable que se incremente en algunas áreas, al responder los árboles a más altos niveles de dióxido de carbono. El cambio de clima también causará cambios a largo plazo en especies boscosas, tales como azúcar de Maple, moviéndose hacia el norte, fuera del país.

Los estados del sur podrían experimentar elevaciones en los niveles del mar y el surgimiento de tormentas más frecuentes amenazará el desarrollo costero. Algunas tierras húmedas costeras, islas de barreras y playas desaparecerán. La variedad de especies de árboles de incrementará, pero muchos bosques serán reemplazados por tierra de pasto y sabanas. Podría haber un incremento en los problemas de calidad de agua.

Los estados del norte pudieran experimentar más calentamiento que facilitará los extremos climas de invierno, pero traerán más lluvias y posibles inundaciones. El calentamiento podría empeorar la contaminación de lugares de desagüe de la agricultura, como la Bahía Chesapeake. Veranos más calientes son probables, y más frecuentes e intensas olas de calor, especialmente afectando las ciudades. Especies de bosque cambian los sistemas de transporte, por la elevación de los niveles del mar. Regiones montañosas verán un debilitamiento del deporte del esquí y habrá un incremento de otras actividades, como caminatas en las montañas.

Los estados de los Grandes Lagos experimentarán una declinación en niveles de agua por la incrementada evaporación, conduciendo a un reducido abastecimiento de agua. Los daños en el litoral es probable que se reduzcan, pero niveles de agua más bajos se agregan a los problemas de transporte marino. Ciudades a lo largo de lagos deberán adaptarse a nuevos niveles de agua.

Las grandes planicies de los estados del medio oeste pueden ver mayores incrementaciones en importantes ciudades por el extremo calor del verano, pero los inviernos de volverán menos crudos, reduciendo las muertes y enfermedades relacionadas con el invierno. Estaciones más alargadas y un incremento en el dióxido de carbono causarán mayores cosechas de granos y permitirán la plantación de más tipos de cosechas en muchos casos más de una cosecha al año.

A pesar más precipitaciones, el clima cálido incrementará la evaporación, reduciendo los niveles de agua de los lagos y ríos. Más probabilidades de hambrunas e inundaciones inesperadas. Las granjas en tierras marginales se volverán más difíciles. Los estados montañosos y los estados del oeste podrían ver temperaturas más cálidas en invierno, y reducirán acumulaciones de nieve en las montañas, reduciendo así las pérdidas del valioso líquido, complicando así el manejo del agua, en control de inundaciones y la irrigación. Mayor elevación de los ecosistemas se cambiará con partes de la región montañosa, volviéndose más seca. Las praderas alpinas en las Montañas Rocosas tenderán a enfrentar tensiones extremas y pudieran desaparecer.

Los estados del suroeste podrían enfrentar incrementada humedad, lo cual pudiera resultar en una declinación de los ecosistemas del desierto, mientras que las tierras de arbustos se extenderían. Aumento en la diversidad de cosechas. Las áreas podrán tener una variación de períodos húmedos y secos, agregando inundaciones y riesgos de incendios. Algunos pájaros y mamíferos pudieran cambiarse a mayores elevaciones, mientras que los reptiles y anfibios pudieran moverse a elevaciones menores, con el calentamiento. Cambios en la caída de nieve de las montañas requerirá cambios en el manejo de agua.

Las temperaturas más cálidas del agua pudieran causar que algunas especies de peces, incluyendo el salmón del Noreste Pacífico migren hacia el norte, a los estados del noroeste y Alaska. Especies de agua cálida pudieran moverse hacia el Noroeste. El clima más cálido es probable que incremente lluvias en el verano y cause cambios en la mezcla de especies. La elevación del nivel del mar impactará las áreas más bajas, especialmente el área de Puget Sound. El calentamiento en Alaska incrementará el derretimiento de la escarcha permanente, resultando en daños a carreteras, edificios y bosques impactados.

Las islas en todo el planeta tendrán que enfrentar la subida de los niveles del mar y una creciente posibilidad de tormentas. Esto pudiera reducir la disponibilidad de agua fresca y en algunos casos plantear riesgos de salud. Temperaturas más altas del agua, y crecientes niveles de dióxido de carbono es probable que exacerben el blanqueado del coral y la creciente destrucción de filones coralinos en el sur de la Florida y las islas Hawai.

La ciencia y grupos ambientales alabaron el borrador como una “evaluación balanceada” de los potenciales impactos de la variabilidad y cambio del clima en los Estados Unidos, pero advirtieron que, a menos que la nación reconozca el reporte como una “llamada al despertar”, nada bueno podría venir de su lanzamiento. En una declaración conjunta de la Defensa Ambiental, el Fondo Nacional de Medio Ambiente, El Concilio para la Defensa de Recursos Naturales, La Unión de Científicos y el Fondo para la Vida Salvaje, los grupos dicen que es tiempo de tomar seriamente el cambio climático.

Un informe da alto secreto, que no será soltado al público confirma el reporte de evaluación del clima, pero agrega que debido a las dificultades para encontrar una solución a nivel mundial a la creciente contaminación del aire, el calentamiento global continuará incrementándose más allá de los cinco a diez grados postulados por el análisis actual.

El reporte continúa con un estimado que la temperatura del planeta probablemente incrementará de veinte a treinta grados dentro de unos cien años, haciendo imposible la vida humana.

Avión, tentativamente identificado como un MD-80 deja una estela química que podría ser usada en conjunción con HAARP para modificar el calentamiento global.


FUENTE: EL MUNDO CON  MIS OJOS