PAGUINA PRINCIPAL

GADAFI BOMBARDEA A SU PROPIO PUEBLO

Gadafi bombardea a su pueblo


Libia: la Fuerza Aérea volvió a bombardear las marchas opositoras.



Según Al Yazira, atacaron distintas zonas de Trípoli, donde persisten las protestas contra Kadafi. Según la oposición, ya hay por lo menos 560 muertos y 1.400 personas desaparecidas. La ONU convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad.



El gobierno del libio Muammar Kadafi volvió a atacar con bombardeos aéreos distintas zonas de Trípoli, donde persisten las marchas que reclaman la renuncia del gobernante. Según la oposición, la brutal represión a las protestas dejó hasta el momento por lo menos 560 muertos, pero habría también 1.400 personas desaparecidas. La ONU, en tanto, convocó hoy a una reunión urgente del Consejo de Seguridad para buscar cómo frenar el baño de sangre.



Anoche Kadafi apareció fugazmente en televisión para desmentir los rumores de que había abandonado el país para buscar refugio en Venezuela. Horas después, y como había ocurrido ayer, aviones de la Fuerza Aérea bombardearon distintas zonas de la capital, según testigos citados por Al Yazira.







La emisora qatarí reportó que en el barrio de Tayura, en el este de Trípoli, aún se veían cadáveres en las calles, y que en otras zonas se han visto helicópteros militares transportando mercenarios.



Sin embargo, la televisión oficial libia desmintió que el gobierno estuviese usando la fuerza militar para sofocar la revuelta. Según la versión oficial, se trata de "informaciones falsas" difundidas por "las cadenas vía satélite confabuladas estos últimos días contra el pueblo libio". Y el diario electrónico Quryna, conocido altavoz de Seif el Islam, el hijo de Gadafi que asumió protagonismo en la represión, afirmó que fueron "mercenarios" los que abrieron fuego contra los civiles y provocaron numerosos muertos en Tadjura, a unos 40 kilómetros al este de Trípoli.





Según voceros de la oposición a Kadafi citados por la cadena Al Arabiya, más de 560 personas perdieron la vida y otras 1.400 permanecen desaparecidas desde que comenzaron los disturbios en el país. Ayer, La federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) calculaba en por lo menos 400 los muertos antes de los ataques aéreos, que según las cadenas árabes habrían dejado otras 250 víctimas fatales.



La ciudad oriental de Bengasi, la segunda del país, seguía en tanto bajo control de los manifestantes contra el régimen, después de que los cuarteles fuesen abandonados por los soldados.



El temor a que el caos que se vive en el país desborde las fronteras llevó al Ejército egipcio a intensificar en las últimas horas su presencia en la zona fronteriza. El paso fronterizo de Al Salum está abierto las 24 horas para permitir el regreso de los egipcios a su país y el paso de quienes quieran abandonar Libia, según una fuente de la oficina de prensa del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias citada por la agencia EFE. Unos 4.000 egipcios han cruzado Al Salum en las últimas horas.



La brutal represión del régimen libio llevó a la ONU a pedir hoy, a través de su alta comisionada para los derechos humanos, Navi Pillay, una investigación internacional y a convocar a una reunión urgente del Consejo de Seguridad, pedida por el propio embajador adjunto de Libia ante las Naciones Unidas, Ibrahim Dabbashi, quien aseguró que Kadafi debe "dejar el poder lo antes posible".



Previamente, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, había expresado su preocupación por el rápido deterioro de la situación y había pedido a Gadafi, con el que conversó telefónicamente, el cese inmediato de la violencia y el respeto del pueblo libio.

Camino al Gobierno Mundial, ya solo falta Marruecos, Yemen..... Es penoso ver como las previsiones se van cumpliendo.... Recordad que en Líbano tienen grandes intereses los mercenarios de BP (aliados con Dick Cheney, los Bush y Halliburton)

No hay comentarios:

Publicar un comentario