PAGUINA PRINCIPAL

La importancia de la existencia de las abejas para nuestro planeta

La importancia de la existencia de las abejas para nuestro planeta



En muchas ocasiones nos hemos centrado en algunos estudios científicos o información importante que debemos tener en cuenta si nuestra preocupación es el cuidado del planeta. Y es que para cuidarlo se debe prestar atención a muchos puntos distintos, como por ejemplo el cuidar las plantas; pero también es de lo más importante cuidar de las abejas, y sobre ello es que hoy queremos hablarte, ya que muchos desconocen la importancia que tienen las abejas paran nuestro planeta.
Decidimos hablarte sobre esta temática porque muchos no la tiene en cuenta y realmente hay que tenerla en cuenta. Y es que la mayoría de humanos piensa que las abejas no son de mucha importancia para nuestro planeta, y ello es totalmente erróneo. Pues resulta que las abejas son de vital importancia para nuestro planeta, e incluso para nuestra propia vida. Ya Einstein, el físico alemán tan reconocido, había asegurado, en su época, que sin las abejas el mundo que conocemos no sería igual, e incluso nosotros sólo tendríamos cuatro años de vida más. Y es que sin las abejas no habría polinización, ni hierba, ni animales, e incluso ni hombres. Sin el proceso de polinización, varias plantas dejarían de existir, lo que sería un problema para el humano al no contar con alimento; e incluso también sería un grave problema para los animales, que dependen del alimento de dichas plantas, que es necesario para que luego, los humanos, coman a dichos animales. Por todo ello es que nosotros aseguramos que las abejas son de vital importancia para nuestro planeta.
Es por ello que debemos acabar, de una vez, con la matanza de las abejas, ya que estamos perjudicándonos a nosotros mismos. Intentemos no utilizar pesticidas que matan a dichos insectos, plantemos más plantas y especies que son especiales para las abejas, y por sobre todo cuidemos a las abejas reinas, que son de vital importancia para perpetuar la especie.  
¿Ya sabías que las abejas son de vital importancia para nuestro planeta y para nosotros mismos? ¿Qué opinas de todo lo que te hemos contado?

Salvemos a las abejas

Todavía hay autorizados cientos de productos peligrosos para las abejas

Gracias a las miles de firmas en toda Europa a favor de las abejas, ya son cuatro los insecticidas peligrosos que han sido prohibidos. Sin embargo, queda mucho por hacer para salvar a las abejas y otros polinizadores. Por eso te pedimos que firmes para exigir al Gobierno español que:
  • Asegure que se evalúa adecuadamente el riesgo que suponen todos los demás plaguicidas sintéticos para las abejas y otros polinizadores y se prohíban todos aquellos que sean peligrosos;
  • Publique el Plan de Acción Nacional para la Protección de los Polinizadores y trabaje en el fomento de la agricultura ecológica;
  • Apoye una Política Agrícola Común más verde y justa.
De las acciones de hoy dependen las generaciones futuras de humanos y demás especies. ¡Firma para pedir a las autoridades españolas que protejan a las abejas!

SI QUIERES FIRMAR PINCHA AQUI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario