Varias misteriosas imágenes de estructuras y diseños en medio del Desierto Gobi de China comenzaron a verse en el internetesta semana y como era de esperarse las teorías de extraterrestres no se hicieron esperar. Durante días se especuló que eran estos curiosos paternos y estructuras. Sin embargo, un científico y planeador de misiones en el Mars Space Flight Facility de la Universidad de Arizona State está seguro que él tiene la explicación.
Una imagen muestra una serie de objeto al estilo de Stonehenge, otra revela una pista de aterrizaje con varias líneas interconectadas que se ven como las calles de una cuidad. En resumen, son cosas que no deberían estar en el medio de un desierto.
Resulta ser que todas estas estructuras y líneas están siendo usadas para calibrar los satélites espías de China, según Jonathon Hill. Como describió a Fox News, los satélites se enfocan en las cuadriculas vista desde en los mapas aéreos para orientarse en el espacio.
Hill cree que muchas de estas líneas de 20 metros de largo fueron dibujadas en el desierto usando pintura ya que el viento se lleva la tiza o polvo con tinte. El hecho que algunos de los blancos sean tan grandes indica que las cámaras en estos satélites espías no son de buena resolución. Se estima que uno de estos marcadores mide 1 kilómetro de ancho por 1,8 kilómetros de largo.
La imagen que se ve aquí muestra una serie de aviones entre las piedras, casi en el centro. Hill cree que estos jets son usados para calibrar/probar instrumentos de radar.
“Ya que una cantidad importante de radar regresa debido a las diferencias en la dureza de la superficie, ellos probablemente están probando maneras de hacer que las áreas alrededor de los aviones sean los suficientemente ‘irregulares’ para que los aviones estén parcialmente escondidos,” dijo Hill.
La proximidad de algunos de estos sitios hace que Hill concluya que esta zona es alguno tipo de instalación de pruebas militar, lo cual explicaría por qué hay tanta tecnología en el medio de la nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario